jueves, 12 de diciembre de 2013

CONCURSOS DE BELLEZA: TRAMPOLÍN PARA ENTRAR A LA TV DOMINICANA

Cristina Acosta

cristinaacostar@gmail.com




Fuente Externa
Los concursos de belleza han sido el trampolín de la mayoría de las mujeres que se han destacado en la televisión dominicana en las últimas décadas.


Más que realizar una carrera universitaria para entrar a la televisión, un gran porcentaje de las mujeres vienen de estos certámenes.



Ser bella y obtener una corona se ha convertido con el tiempo en un pasaporte seguro para que estas muchachas terminen en la televisión, aunque después se imponga el talento que puedan desarrollar.



La lista de mujeres que iniciaron sus carreras como modelos o mises es amplia: Jatnna Tavárez, Zoila Luna, Lissette Selman, Milagros Germán, Sabrina Brugal, Selinée Méndez, Nikauly de la Mota, Idelsa Núñez, Yolanda Mañán y María Elena Núñez son solo algunos nombres.



Fuente Externa
Mariasela Álvarez encabeza la lista de las mises que incursionaron en la pantalla chica tras ser la primera Dominicana en ganar un titulo de belleza a nivel internacional como Miss Mundo en 1982.



Figuras que también salieron de dichos concursos y se destacan en la actualidad son Luz García, Georgina Duluc, Mildred Quiroz, Evelina Rodríguez, Colombia Alcántara, Sharmin Díaz, Isaura Taveras y Pamela Sued.



Otras, incluso, logran espacios considerables en la televisión de México y Estados Unidos, como por ejemplo:  Martha González,Vielka Valenzuela, Jane Santos, Patsy Arias y la Miss Universo 2003 Amelia Vega.



Existe una nueva generación de presentadoras de televisión que de igual manera sigue la misma ruta de otras ya veteranas que la antecedieron en la búsqueda de  ganar coronas.



Jenny Blanco, Carolyn Aquino, Marianne Cruz y María Alejandra Guzmán forman parte de esa nueva camada de muchachas que compitieron por una corona y que les toca ahora demostrar si solo llevan eso en la cabeza.


Fuente Externa


No hay dudas de que mas que de las universidades, la televisión prefiere captar talentos de los concursos de belleza. De todas formas, mas que la imagen y la belleza, las que permanecen son las que demuestra preparación,  talento  y capacidad para desarrollar un trabajo de calidad ante las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario