miércoles, 4 de diciembre de 2013

DIOMEDES NUNEZ EL ARTISTA.



El merenguero Diomedes Núñez abre las puertas de su corazón.            
Núñez graba tema nuevo para bailar en la navidad.
Diomedes Núñez se ha caracterizado por llevar  colores y sonidos diferentes a sus arreglos musicales, agregando nuevos  técnicas al género, y esta vez no fue la excepción con su nuevo corte titulado el borracho se cae. Un tema jocoso para bailar en navidad.  

Hijo de Zunilda Guzmán y del trompetista Diosnedy Núñez (Papirilo). A los 11 años de edad ingresó al Conservatorio Nacional de Música, lugar donde culminó con excelencia sus estudios de trompeta y armonía.

A los 16 años ingresó formalmente como trompetista a la orquesta de Alex Bueno. Ha estado en las principales agrupaciones merengueras del país, como los hijos del rey, el equipo de Dionis Fernández, la orquesta de Ramón Orlando, en cada una de las cuales grabó merengues que se convirtieron en éxitos permaneciendo vivos hasta la fecha en el gusto del público.                                                                                                                                           
1-Diomedes como nace tú interés por la música?
Vengo  de una familia musical mis tíos y  tías son  cantantes y músicos, desde que nací vi a mi papa trabajando en orquestas de merengue y yo como todo hijo que se respeta quise ser como él. 
2-Con que orquesta iniciaste tu carrera musical?
Empecé como trompetista en la orquesta liberación de Alex Bueno, donde se me dio la oportunidad de grabar mi primer merengue “las estrellas brillarán
3-Luego que sales de la agrupación de Alex Buenos dónde vas?

Paso a la orquestas de Sergio Vargas con los hijos del rey donde grabé “Balsé”, luego voy a la orquesta de Dionis Fernández y el equipo donde grabé “el pumpum, la llore entre otros”, después  Ramón Orlando y la orquestas internacional, donde se me dio la oportunidad de grabar otro clásico “bomba carambomba”, para    Lugo formar mi propio proyecto  “Diomedes y grupo mío”

4-Artistas como Cuco Valoy, Ramón Orlando, Johnny  ventura, Joseito Mateo ¿cómo han incidido en tu vida musical?                   

Han sido  libros abiertos para todo el que quiere saber cómo dirigirse en este ambiente, todos ellos siempre apegados a la calidad de sus obras, y en sus intervenciones  en vivo dando todo para logar un buen show, sin importar contra tiempos

5-Diomedes ¿cómo nace el grupo mío?

La gente quería que yo cantara todos los éxitos que alcanzaba con los diferentes grupos que participaba y yo les decía tranquilo que pronto voy a formar “el grupo mío”, y con Luisin Martí  hijo de ese gran humorista que también lleva su nombra nos decidimos a hacerlo en el año 1993

6- ¿Piensas que vas dejando un legado con tu música a la república dominicana?

Todavía no puedo contestar ese pregunta por qué  tengo muchas cosas que ofrecer, no puedo dejar de decir que a pesar de los pesares hemos hecho trabajos interesantes que van a perdurar  para siempre, como el himno del carnaval de la vega esto se “Esto se Encendió versión las Fieras” y  “Aguilucho desde Chiquitito” himno de las Águilas Cibaeñas

7-Diomedes,  no solo has hecho merengue, si no que te has paseado por los más importantes géneros  tropicales ¿cuál de ellos es el que más satisfacción te ha dado trabajar?

Cuando tú escuchas mucha música (jazz, Blue, Salsa, Canciones  Viejas Romántica, Perico Ripiado, Bachatas, Merengues y por educación en mi condición de músico, Música Clásica) me di el continente africano entero mucho Regué, música Cubana, música Árabe, pasando por el Flamenco Español y tener que escuchar en la Radio de mi país a Luis Miguel, Chayanne y Ricky Martín, casi me muero si no aparece la música Haitiana, porque su velocidad y estructura puede encontrar colores y sabores de todos los ya mencionados por ahora me conformo ahí

8-¿Cuantas producciones lleva el grupo mío?
El grupo mío tiene siete  producciones musicales como son: esto se Encendió, Esto es pa Hombre, Salvaje, Ya Empezó la Fiesta, Diomedes el Artista, Diomedes Éxitos y Diomedes Cinco  Estrellas

9-¿Cuál de tus canciones es la que más te gusta y por qué?
Son muchas las que me gustan, El Soñador, La Maquina, Porque me haces llorar, Te Amare y el más reciente Tu Boca, pero esto se encendió tiene una historia aparte y que definió mi personalidad en lo artístico y en lo empresarial, grabe esta canción más de cinco veces para diferentes compañías, pero estos querían mas de los mismo y yo decía que no, la historia habla sola de este tema

10-¿Cual  es el artista que más admiras?
Yo tengo mucha gente que le aplaudo su trabajo por ejemplo de Jamaica Bob Marley, de África  Papa Wemba, de Colombia Silvestre Dongón, de Puerto Rico Roby Draco Rosa, de Haití Gracia Delva, son artistas que cuando los consulto en youtube aprendo algo

11-De cuando eras niño ¿qué añoras?
Algo que extraño mucho es ir a nadar en el río con mis amigos, jugar bitilla en la calle y bañarme en los agua ceros


12-¿Como quiere Diomedes ser recordado cuando parta de esta vida?
 Como una persona que hizo hasta el ridículo  para alegrar corazones

13-¿Qué piensas de Dios?
Que nunca me ha dejado solo, y que se me manifiesta todos los días de mi vida   
  
Ónice Sena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario