Ónice
N Sena
La_ferreras_01@hotmail.com
Reportaje Especial
El
perfume ha convertido a través de los años en un elemento que brinda placer
olfativo; brinda presencia en hombres y mujeres que suelen caracterizarse por una marca o aroma. Haciendo que la
estética principalmente de la mujer sea mucho más agradable.
Es la combinación de alcohol,
aceites esenciales aromáticos y un fijador utilizado para proporcionar un
agradable y duradero aroma, principalmente al cuerpo humano. Las
esencias producidas en el interior de las plantas poseen propiedades
terapéuticas y cosméticas. Además se ha comprobado que posee propiedades
curativas.
Las esencias del perfume se extraen
sobre todo de esencias que ya existen en la planta o vegetal, otras son
elaboradas por la labor del agua que al derramarse sobre algunas porciones del vegetal, se combinan
ciertos elementos que se encuentran en las células y determinan la formación de
la esencia.
Las cualidades de los aceites esenciales
pueden ser heterogéneas por diferentes factores como el clima, el suelo, la
temporada y la forma de extracción. Existen
una gran variedad de perfumes en el mercado. Se ha comprobado así mismo
que cada planta tiene diferente perfume, siendo la esencia la característica
que le representa y distingue una de otra.
El uso del perfume no es tan moderno, pues
su uso se remota a los tiempos más antiguos. Hacia finales del siglo XIX la
técnica conocida como enfleorage, puso al alcance su esencia como jazmín la
flor de azar y el nardo, por lo que el arte de la perfumería alcanzó su máximo
florecimiento, las esencias naturales, coloridas inestables, peculiares y caras
necesitaban atención y una voluntad de abandonar las reglas.
La maduración del
perfume
El
perfume madurado ofrece una sustancia más estable y una aroma más aceptada. Es
una importante fase del proceso de elaboración del mismo. Una vez se mezclen
los ingredientes, se envasa el perfume herméticamente y se sitúa en sitios
frescos o incluso refrigerados de 4˚ a 6˚ y en
ausencia de luz, durante un tiempo aproximado de un mes para que los
ingredientes de la mezcla se estabilicen y se precipiten en el fondo las
sustancias insolubles. Después se filtra con un papel de filtro, celulosa en
polvo y talco, ya que pueden precipitar ceras, partículas u otras sustancias.
Tipos de perfumes
Ambarino: Son los conocidos como perfumes orientales, de aroma suave y
marcado carácter animal. Los ambarinos suaves son los más representativos.
Floral: Es la familia más importante, en ella están incluidos
todos los perfumes basados en el aroma de una flor (lila, rosa, jazmín).
Hespérides: Se refiere a todos los perfumes que se basan
principalmente en aceites esenciales cítricos (limón, lima, naranja, mandarina,
bergamota, pomelo). Dentro de esta familia se encuentran las aguas de Colonia.
Helecho: Se denomina así a las
composiciones que incluyen aceites esenciales de lavanda, musgo de encina, comino; y combinaciones de éstos con
bergamota y notas madereras.
Tipo Chipre: Conjunto de perfumes
con mezclas de esencias de musgo de encina, pachulí, bergamota.
Cuero: Aquí se agrupan los
perfumes con olor a cuero, tabaco, madera quemada, aromas ahumados y notas
superiores de tipo floral. Existen pocos perfumes de este tipo.
Lista de las 10
marcas top de Perfumes
Chanel Gabrielle
Chanel en 1923, lanzó el perfume Chanel
N°5, primera fragancia que llevaba el nombre de una diseñadora.
Calvin Klein Lanzó sus primeros perfumes, con un enorme éxito a nivel mundial, desde la
sofisticación de sus primeras fragancias “Obsesión”, “Eternity”, “Escape” y
“Contradiction”, que expresan los elementos básicos del espíritu, sus pasiones
y su estilo.
Givenchy De Monsieur Givenchy. En la actualidad, los artículos GIVENCHY son
muy destacados en el mercado, que ofrecen calidad, frescura. Estos nacen de los valores esenciales de su creador
que se expresan, en particular, a través del "alma" de cada uno de
sus perfumes.
Christian DiorLas famosas fragancias de Christian Dior vienen en presentaciones para mujeres y para hombres. Tienen la
particularidad de ofrecer equilibrio en la línea que siguen, es decir, la
sobriedad de la experiencia de su producto.
Lacoste
René Lacoste creador de la marca en 1984. Estos perfumes expresan un espíritu
libre que provocan dejarse llevar y a tomar decisiones sin premeditación. Van
dirigidos a las personas Auténticas, abiertas, enternecedoras, y algo
impulsivas.
Dolce & Gabbana Es una de las marcas de perfumes más
conocidas del mundo. Emplea diversas
esencias y aceites naturales para confeccionar sus fragancias, de una
manera original. Exclusiva marca fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
En 1992 presentan el perfume para mujer Dolce & Gabbana Parfum.
Giorgio Armani Durante su ilustre carrera, Armani
ha creado una colección de fragancias que acentúan el carácter del individuo y
que han adornado a mujeres y hombres famosos como Armani Code, Armani Mania,
Acqua Di Gio, Attitude, Armani Eau Pour Homme y Emporio Armani for Him.
Gucci La marca Fue fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci en un pequeño
taller de Florencia,
Italia.Lo que se intenta
con esta clase de fragancias, es mantener el estilo de exclusividad y lujo que
distingue a Gucci desde siempre.
Hugo Boss La marca nace en Lleva e nombre de su creador, y data de la década de los
70´. Sus perfumes se reparten en varias
gamas: Boss, la línea selecta y Hugo, la línea más joven y moderna.
Elizabeth Arden Florence Nightingale Graham, mejor conocida como Elizabeth Arden, fue la
creadora de esta marca. Ella comprendió que no sólo las mujeres glamorosas que
querían parecer jóvenes y bellas, así que diseñó fragancias que todas las
mujeres podían utilizar. Desde el principio, sus perfumes y colonias llegaron a
todas las mujeres. Junto con el resto de
sus cosméticos, sus colonias y perfumes fueron utilizadas por mujeres de todo
el mundo, que valoraron la calidad intrínseca de sus fragancias.
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