viernes, 13 de diciembre de 2013

MUJERES EMPRENDEDORAS EN LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA, DESARROLLAN SUS AVILIDADES EN LA RED

Yanselys García Luna

Reportaje

El mundo de las Tecnología es muy amplio y complejo, por esta razón para nadie es un secreto que la palabra ¨tecnología¨ ha estado impuesta por muchos años asociándola directamente dentro de las habilidades del género masculino, pero hoy la realidad es otra. La mujer actual incorpora la tecnología como el principal aliado para dividir su tiempo en infinitas porciones de espacio y realizar múltiples tareas, así como para desarrollarse profesionalmente.


Algunos piensan que el tema de la tecnología es cosa de hombres, pero ya eso  es cosa del pasado. Los hombres seguirán siendo hombres, pero en la Web, tal como en el mundo online, los estereotipos de género han llegado a su fin. Y aunque los sitios de deportes, automóviles y comercio electrónico siguen siendo fuertes enclaves  masculinos, las madres y abuelas también se han convertido en adictas al contenido online, al mismo nivel que cualquier joven en secundaria o edad universitaria.

Algo curioso sucede en regiones como América Latina, la crisis económica de muchos países ha impulsado a las mujeres a salir fuera de sus hogares para complementar la economía familiar y, ¿qué mejor herramienta que la tecnología para acceder al mundo laboral?

Según expresiones del experto en las redes sociales Claudio torres, ¨dice que actualmente las mujeres están ubicadas en el diseño, manufactura, desarrollo, gestión y comercialización de productos y servicios de tecnología. La inversión femenina permite tener la necesaria variedad y volumen de talentos de la que actualmente tanto adolecemos en esta industria¨.

Está claro que las mujeres están adoptando las redes sociales de una manera más usual que los hombres, para implementar varias habilidades. Datos de comscore  revelan que el surgimiento de la comunicación 2.0 ha llevado a mujeres de todas las edades a adoptar una serie de actividades online, donde muchas veces logran sacarle provecho a los negocios herramientas que la red ofrece creando plataformas comerciales, para sustentar lo que empieza como pequeños negocios hasta convertirlo en grandes plataformas de manufacturas.

El estudio women on the web, efectuado por comscore en Abril de 2010, explica el uso que los usuarios de ambos sexos le dan a la red social.
Pese a que el sitio mostró ser popular en ambos géneros, la cantidad de mujeres twiteras superó la de hombres. Además la investigación reflejó que si bien los hombres usan Twitter para cuestiones de negocios, un mayor porcentaje de usuarios femeninos de Twitter dice utilizarlo para encontrar buenas promociones y ofertas.

El hecho de que en sitios como Twitter las mujeres promuevan el retail online las ha convertido en un público clave para los analistas de este tipo de negocios.

Es incluso aún más sorprendente ver su ubicación en el ranking en el contexto general del uso de Internet de la mujer: Sitios de salud, lencería y de familia o educación, que sabemos son populares entre las mujeres, tuvieron un alcance menor que los sitios para adultos entre las usuarias.


Por otro lado, el alto número de mujeres que utiliza visita sitios de juegos puede parecer asombroso.

A pesar de que, a nivel mundial, las mujeres son quizá quienes más pasan tiempo en la red, actualmente millones de chicas en el mundo tienen acceso limitado a Internet. Un reporte de Intel titulado ¨Las mujeres y la Web¨ señala que la cuarta parte de las mujeres del planeta está en mayor ventaja en el acceso a Internet, en relación a los hombres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario